Plan Ñuble: Triple jornada en un día entró a su recta final de difusión en Diguillín

Una maratónica jornada triple de socialización del Plan Regional de Ñuble en la Provincia de Diguillín, encabezó la Gobernadora Paola Becker el pasado jueves, específicamente en las comunas de El Carmen, Pemuco y Pinto, junto a los respectivos alcaldes, y concejales, además de los Seremis de Segegob, Bienes Nacionales, Vivienda, Justicia, Economía, Obras Públicas, Cultura, Transportes y Subdere Ñuble.

"Agradecemos una vez más la participación de los vecinos dirigentes de distintas organizaciones territoriales y funcionales de la provincia, esta vez en específico a los de las comunas de El Carmen, Pemuco y Pinto, así como a sus respectivos alcaldes, quienes dispusieron de dependencias municipales para poder albergar la socialización del Plan, tal como lo requirió el Presidente Sebastián Piñera", dijo la Gobernadora Paola Becker.

El intenso día de difusión comenzó en tierras carmelinas a las 09.00 hrs., en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con presencia del alcalde José San Martín, y donde asistieron más de 70 dirigentes sociales.

"La socialización es lo fundamental. No sacamos nada de tener un Plan Ñuble en el papel, si los vecinos no lo conocen, y si no van monitoreando el avance del plan, instancias que son fundamentales, y que mejor que poder estar con la Unión Comunal de JJVV de El Carmen para poder informarles a todos los dirigentes lo que estamos realizando", señaló el Sgegob, Renán Cabezas, a quién le siguió con palabras de agradecimiento por la jornada a la Gobernadora y equipo de Seremis, el tesorero de la Unión Comunal de JJVV, Miguel Fuentealba. “Es un buen plan, y esperamos resultados pronto, donde las grandes necesidades como se dice son el agua, caminos, vivienda y salud”.

Pasado el mediodía, en la Biblioteca Municipal de Pemuco, se replicó la exposición a más de 120 pemucanos, instancia donde la gobernadora valoró y agradeció no solo la presencia de los vecinos y dirigentes, sino la de su alcalde Johnson Guíñez, y la totalidad del concejo municipal.

"Más de 200 personas de las comunas de Pemuco y Pinto, tuvieron la posibilidad de conocer los lineamientos del Plan Ñuble, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, creado por la comunidad, y difundido por la Gobernadora Paola Becker", dijo el Seremi de Economía Roger Cisterna, el que también encabezó la ponencia en Pemuco y Pinto en horas de la tarde.

Y es que en la comuna precordillerana, también en la Biblioteca Municipal, arribaron más de 70 pinteños, además del alcalde Manuel Guzmán, parte del concejo, y el diputado Jorge Sabag.

"Muy contento con la presentación del Plan Ñuble. Agradecer a la Gobernadora conjuntamente a la Subdere, Cultura, Transporte y Economía. La gente quedó muy conforme con lo que se entregó, y la interacción con preguntas de la gente que fueron respondidas, así como sus inquietudes y necesidades", mencionó el alcalde Manuel Guzmán.

"Logramos tener una biblioteca llena, con presidentes y dirigentes de juntas de vecinos a quienes se les presentó los proyectos de este plan, el cual tiene muy buenas propuestas para potenciar el desarrollo de nuestra región y en particular de esta hermosa comuna de Pinto", cerró el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Jardúa

rodrigo villanueva