Desde este martes ñublensinos podrán reservar hora para postular a subsidio dirigido a los sectores medios

Desde este martes 26 de marzo a partir de las 10:00 horas los ñublensinos podrán reservar hora en el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, para postular presencialmente al Subsidio para Sectores Medios (D.S.1) en su primer llamado 2019.

En tanto, desde el 9 al 23 de abril se extenderá el periodo de postulación al beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que dispondrá de un total de 95 mil 551 UF para Ñuble, es decir sobre los $2.630 millones de pesos.

Este programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, instó a los vecinos de las 21 comunas de la región a postular a esta ayuda del Estado en la compra o construcción de viviendas, “cumpliendo la promesa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Cristian Monckeberg de trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas de la Región de Ñuble, poniendo especial énfasis en el motor de nuestra sociedad, es decir, la clase media. Hoy realizo un llamado para que postulen a este importante subsidio del Minvu y también para que reserven su hora de atención para agilizar este proceso, tanto a través de la plataforma online ( a la que pueden acceder con su clave única) o presencialmente en Serviu”, señaló Urrestarazu.

Cabe señalar que en febrero de este año se entregaron subsidios( D.S.1) a 230 familias de  15 comunas Ñuble, correspondientes al segundo llamado (2018).

 

Datos a tener en cuenta para postular

Las personas interesadas en postular deben contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder (de 30 hasta 80 UF), el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda y reflejado como saldo disponible, a más tardar el viernes 29 de marzo de 2019.

La cuenta de ahorro debe tener, al menos, doce meses de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de marzo de 2018.

Los postulantes no deben superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular: a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. d) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 o 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

 

rodrigo villanueva