DIDECO CAPACITARÁ ESTE AÑO A MEDIO MILLAR DE VECINAS EN UNA VEINTENA DE TALLERES

Aproximadamente medio millar de vecinas de la comuna se capacitarán este año con la veintena de talleres que impartirá la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

 

Clases prácticas en la enseñanza de técnicas de belleza (manicure, maquillaje y peinado), cortinaje, tapicería, decoupage, puntillismo, canapé, defensa personal y corte y confección, se dictarán gratuitamente hasta diciembre próximo.

 

Entre enero y marzo presente se han ejecutado cinco talleres, siendo el más reciente el de decoupage finalizado el último viernes. Asimismo, a inicios de abril partirá la primera de las cuatro capacitaciones que se harán en manicure durante el 2019.

 

La encargada de la OMM, Evelyn Otárola, explicó que el objetivo de los cursos es entregar a las mujeres nuevas herramientas y conocimientos sobre oficios, los cuales puedan servirle para futuros emprendimientos. La funcionaria invitó a las vecinas de la comuna a inscribirse cuando se anuncien a través de las redes sociales de la Dideco (facebook, instagram y twitter).

rodrigo villanueva