Se amplía plazo para postulación al Fondo de Medios de Comunicación en la Región Ñuble

Seremi Renán Cabezas invitó a los propietarios de radios, canales de televisión, diarios y sitios web a postular a la iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno que este año se distribuye por primera vez desde la región y contempla una inversión de $64 millones.

Debido a la buena convocatoria y recepción de las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, se amplió el plazo para que los comunicadores de Ñuble puedan hacer el trámite tanto vía online como presencial.

El plazo de postulación vencía este viernes 29 de marzo, pero se extendió hasta el miércoles 3 de abril.

“Por lo tanto, hacemos un llamado a los medios de comunicación que se puedan sumar y esperamos que esta convocatoria permita también que muchos más medios puedan postular”, señaló el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas.

Recordar que durante febrero se realizaron capacitaciones en Quirihue, San Carlos y Bulnes, todo con el fin de apoyar los comunicadores con herramientas que les servirán para postular de forma correcta con proyectos que les permitirán mejorar el servicio que entregan a la comunidad.

Los comunicadores interesados pueden postular de dos maneras. La primera de ellas es por internet, ingresando awww.fondodemedios.gob.cl, mientras que la segunda forma es por escrito, presentando o enviando por carta certificada el formulario y los documentos solicitados. En esta última forma de postulación, los papeles deberán ser entregados o enviados a la Seremi de Gobierno de Ñuble, ubicada en Av. Libertad s/n, Edificios Públicos, segundo piso, Chillán.

Finalmente, el Seremi destacó que con la gran inyección de recursos que tiene este Fondo, la idea es que todas las comunas se adjudiquen al menos un proyecto, llegando a tener 21 en la Región de Ñuble.

rodrigo villanueva