Seremi de Energía creó primera Brigada Escolar de Eficiencia Energética en Ñuble

Con el objetivo de fomentar el buen uso de la energía en las escuelas y liceos de nuestra región, el Seremi de Energía, Cristián Trucco, creo la primera Brigada Escolar de Eficiencia Energética de Ñuble, en la Escuela Batalla El Roble de la comuna de Bulnes.

Esta Brigada quedó conformada por 18 niños de entre 5 y 13 años que, siguiendo los consejos otorgados por la Seremi de Energía, se encargarán de convertir a su establecimiento en un recinto eficiente energéticamente, motivando a sus compañeros a cuidar la energía.

“Estos 18 niños hoy tienen una gran misión, ya que no se trata solo preocuparse de apagar las luces y desenchufar los artefactos que no se estén usando, sino que el objetivo de esta actividad es crear una cultura de eficiencia energética para los más pequeños. Por esto estamos muy contentos de haber lanzado esta iniciativa y esperamos que toda la comunidad escolar se motive a participar”, señaló el Seremi de Energía.

La actividad realizada se alinea directamente con el eje 7 de la Ruta Energética impulsada por el Ministerio de Energía, que se compromete a educar y capacitar a la población sobre el cuidado de los recursos energéticos, y se espera que de aquí a fin de año la creación de Brigadas se haya extendido por toda la región de Ñuble.

En la ceremonia estuvo presente la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, quien valoró el programa y reafirmó el compromiso del Gobierno con el buen uso de los recursos  energéticos.

“Estuvimos con los profesores, los niños y apoderados de la Escuela Batalla El Roble, con quienes fuimos testigos de la creación de esta primera brigada que sin duda ayuda a potenciar los lineamientos de nuestro Gobierno que avanza de la mano de la eficiencia energética, por eso estamos muy contentos y esperamos que sigamos trabajando juntos por esta misma ruta”, señaló la autoridad regional.

Por su parte la Directora del establecimiento, Yuri Pantoja, se mostró agradecida y feliz por la iniciativa realizada en su escuela, destacando que esto es de real importancia tanto para los niños, como para toda la comunidad escolar.

“Ver a nuestras autoridades comprometidas con el cuidado de la energía y el medio ambiente motiva a nuestros niños a seguir su ejemplo, nuestros estudiantes estaban felices y súper motivados,  por esto estamos tremendamente agradecidos de esta visita y esperamos que nos sigan teniendo en consideración para próximas actividades”, señaló la directora.

Finalmente el Seremi de Energía destacó el apoyo de Empresas Copelec , quienes asistieron también a esta actividad, comprometiéndose a otorgar un “Gran Premio” a la escuela a fines de mayo si es que los estudiantes logran reducir la cuenta de luz de su establecimiento, siguiendo los consejos entregados en la charla.

“El compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera con el cuidado de la energía es claro, y sumado al trabajo conjunto con otras entidades, como Copelec el día de hoy, estoy seguro que lograremos convertir a Ñuble en una región sustentable y eficiente”, finalizó la autoridad regional.

rodrigo villanueva