Vecinos de la Población Witker reciben nuevas luminarias LED

os vecinos de la Población Witker dan desde hoy un gran salto en materia de seguridad y calidad de vida con la instalación de 143 nuevas luminarias LED  en diferentes calles de este barrio situado al surponiente del centro de Chillán.

En un plazo de 30 días, la empresa Sociedad Comercial de Electricidad y Proyectos Selec Ltda. reemplazará las antiguas y poco eficientes luminarias de sodio por nuevas LED de 60w,90w y 120w. Esto favorecerá la luminosidad, mejorando la percepción de seguridad para los vecinos y un desplazamiento seguro de las personas, en especial a aquellas pertenecientes a  la tercera edad  que continuamente se quejaban de la pobre iluminación del sector.

Se estima que unos 5.800 beneficiarios disfrutarán de este gran adelanto cuyo valor asciende a $42.028.026 financiado por la Subdere a través de un PMU, que se inserta en la política de recambio total de luminarias que impulsa el municipio y pronto debe entregar novedades durante el primer semestre del presente año.

El alcalde Zarzar destacó la buena nueva, señalando que “estamos contentos porque continuamos sin cesar en la ambiciosa idea de cambiar todas las luminarias de Chillán. Hemos avanzado mucho, pero aún quedan vastos sectores por intervenir, ahora les tocó a nuestros vecinos de la Población Witker, pero pronto tendremos más y mayores novedades que beneficiarán a toda la comunidad de nuestra capital regional”, precisó la máxima autoridad comunal.

rodrigo villanueva