Asume nuevo Director de JUNJI en la región de Ñuble

Este lunes, el Intendente, Martín Arrau, junto al Seremi de Educación, Felipe Rossler, presentaron al nuevo Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.

Se trata de David Cid, profesor de educación general básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Educación, Mención Política y Gestión Educacional de la Universidad de la República, quien fue seleccionado, a través del sistema de alta dirección pública.

El nuevo director, es también Ingeniero de Ejecución Informática de la Universidad de los Lagos y posee diversos diplomados y cursos de especialización en temas asociados a diversos ámbitos de la educación.

David Cid, posee experiencia como Director de Administración Municipal de la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, entre los años 2013 y 2018 y de la misma institución en la ciudad de Mulchén, provincia del Biobío, en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2012.

Además, posee más de 30 años de experiencia como profesor en diferentes establecimientos de educación básica, principalmente de la provincia del Biobío.

El Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, dijo que “Uno de los grandes acuerdos del Presidente Sebastián Piñera es la infancia y nuestro compromiso es poner a los niños primero en la fila, eso parte por tener en Ñuble un Director Regional de JUNJI y darle aún más herramientas a este organismo ahora que somos región.  Queremos que nuestros niños sean protagonistas en este nuevo territorio, tengan educación de calidad y un futuro lleno de oportunidades, por lo que trabajaremos en conjunto para lograr estos objetivos”, explicó

Por su parte el Seremi de Educación, Felipe Rössler, señaló que “tenemos certeza de la relevancia que tiene la educación parvularia para la adquisición de capacidades cognitivas que a futuro contribuyen en la calidad de la educación. Hoy un niño de segundo básico que pasó por educación pre escolar tiene mejor comprensión lectora que aquel que no lo hizo, es por esto que hemos pedido al nuevo Director Regional de JUNJI poner especial foco en los más pequeños y contribuir a potenciar las habilidades de quienes serán el futuro de nuestra región”.

Al momento de asumir, el nuevo Director Regional de JUNJI Ñuble, David Cid, sostuvo que “mi misión será entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales, tal como lo pide la JUNJI. Estoy comprometido con la educación, porque es el mejor camino para el desarrollo, por lo tanto, contribuir desde este nivel, es el primer paso y el más importante para tener una mejor sociedad”.

rodrigo villanueva