Segundo grupo: más de 22 mil familias recibirán Aporte Familiar Permanente a través de ChileAtiende en Ñuble

El número se suma a las 18 mil que accedieron a la bonificación durante febrero. A partir del 15 de marzo, le corresponderá al último segmento.

Según proyecciones del Instituto de Previsión Social (IPS), 22.732 familias de Ñuble recibirán el Aporte Familiar Permanente (ex “Bono Marzo”), entre el 1 y el 14 de marzo a través de la red ChileAtiende, lo que se traduce en un total de 48.759 aportes, considerando las cargas que registran los beneficiarios. El desembolso estatal en esta pasada, alcanza los $2.260 millones en la región.

Ya durante febrero, 18 mil familias de la zona habían accedido a la bonificación estatal que se dispensa a la par del pago mensual de los regímenes de protección social. A partir del 15 de marzo, en tanto, lo hará el tercer segmento, para completar así más de 50 mil grupos familiares.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, destacó que “la decisión del Presidente Piñera de adelantar los plazos en relación a años anteriores, sin duda, ayudó a miles de familias en Chile y en nuestra región. Ha quedado de manifiesto que frente a los gastos que implica el mes de marzo con todas las compras por la entrada a clases, el poder contar con un dinero extra les permite a los padres o abuelos organizarse mejor y no resentir tanto este desembolso propio del inicio de año”.

Asimismo, la autoridad de la cartera en la región hizo un llamado a que “los beneficiarios que tengan dudas se acerquen con su rut a las oficinas que ChileAtiende tiene en Ñuble o bien ingresen a la web, para así tener claridad respecto al grupo que les corresponde y cuánto es el monto. Sabemos que nuestra red es muy pulcra e instantánea con la información”.

Cabe señalar que toda la información sobre este beneficio está disponible en el sitio www.aportefamiliar.cl o en el Call Center 101. También está a disposición de las personas toda la red ChileAtiende, para orientar sobre este aporte del Estado (las oficinas centrales en Ñuble están ubicadas en Avenida Libertad 418, Chillán).

“En los próximos días anunciaremos la cantidad de beneficiarios del tercer y último grupo, correspondiente a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, que comenzarán a recibir sus pagos desde el 15 de marzo", señaló el Director Regional del IPS, Edmundo Novoa.


rodrigo villanueva