Confirman caso de Hantavirus en Ñuble

Un total de 1.008 personas han accedido al Test Rápido de VIH en Ñuble en el marco de la campaña de verano impulsada por el Ministerio de Salud cuyo objetivo es detectar a tiempo casos de la enfermedad y facilitar el acceso al tratamiento.

“La coordinación y trabajo mancomunado de los equipos de salud ministeriales y edilicios, además del apoyo de organizaciones civiles, han sido fundamentales para que los test hayan estado disponibles en eventos masivos, y en lugares públicos, teniendo una gran respuesta de la ciudadanía, principalmente jóvenes, que han agradecido la fácil accesibilidad al examen”, afirmó Marta Bravo, seremi de Salud, quien recordó que el test está disponible en todos los establecimientos de atención primaria de la región; 29 Cesfam y cinco hospitales comunitarios de Ñuble.

A ello se suma que el examen también estará disponible durante el evento Corrida Nocturna - organizado por la Seremi del Deporte - que se realizará el sábado 9 de marzo, con partida en el frontis de la Intendencia de Ñuble.

El examen no requiere orden médica para su realización. Los resultados no tardan más de 15 minutos. Si el resultado es reactivo y luego confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) posteriormente, se iniciará el tratamiento que está garantizado por el GES/AUGE. Para acceder a él, las personas deben acercarse con su cédula de identidad a la ventanilla de admisión de su centro de salud.

 

rodrigo villanueva