Diputado Sabag le pide a Subsecretaria de Bienes Nacionales agilizar regularización de terrenos en Ñuble

Consciente de la necesidad de muchas familias que aún no poseen el título de dominio de sus terrenos, el diputado Jorge Sabag, le solicitó al Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, que se agilice el proceso de regularización de terrenos, petición que fue bien recibida por parte de la autoridad sectorial.

 

“Le hemos pedido a la Subsecretaria, poder agilizar los saneamiento de títulos de dominio en la región. Ya que está es una necesidad urgente, que permite a las personas tener una seguridad jurídica sobre su inmueble frente a posibles actos que amenacen o perturben su derecho de propiedad,  pudiendo recurrir a los tribunales en caso que así sea necesario”, dijo el parlamentario.

 

Agregando que “Además una familia que tiene un título de dominio puede postular a la vivienda, a los créditos Indap, a los  servicios de saneamiento, heredar, vender, etc. Por eso la importancia de acelerar este tipo de procesos, pues permite a las personas empoderarse y crear arraigo con su territorio”.

“Entendemos que esta es  una región nueva y es por eso, que igual le solicitamos a la secretaria de Estado, el poder robustecer este servicio, con mayor cantidad de profesionales si fuera necesario, lo cual  permitirá respaldar el trabajo que está realizando la seremi de Bienes Nacionales, tanto en materia de regularización como saneamiento de terrenos en Ñuble”, dijo Sabag

rodrigo villanueva