En Quillón se ejecuta proyecto Confección de veredas y rebajes universales en esquinas.

Inversión alcanza a los 57 millones de pesos, bajo recursos de arrastre de la Subdere Biobio.

Varias son las veredas que están siendo sometidas a  reparación, reemplazo, confección y rebajes en alagunas esquinadas para permitir el a acceso universal e inclusión de personas que usan sillas de ruedas, coches de guaguas y otros usos especiales, en el área urbana de la ciudad de Quillón.


El proyecto elaborado por la SECPLAN de Quillón, tiene una inversión de $57.799.461, y con ello se realizan los mencionados arreglos de veredas en al área urbana de la ciudad, intervenciones que están bajo la supervisión de su ejecución por la Dirección de Obras municipales.


Si bien la ejecución del proyecto ha traído algunas incomodidades para los transeúntes, este será un importante avance en el desarrollo comunal urbano de Quillón, dado a que las obras traen consigo un mejoramiento principalmente en las esquinas de algunas intersecciones, lo que permite el acceso inclusivo.


El proyecto denominado  “Confección de Veredas en distintos sectores de Quillón” está a cargo de la empresa Constructora Kupal Ltda., y deberán estar concluidas antes de finalizar el presente mes de marzo 2019, bajo el compromiso de ejecución desde el 28 de noviembre 2018, con 120 días de trabajo continuo.


rodrigo villanueva