74 familias de la Provincia de Arauco reciben ayudas técnicas de Senadis

Sillas de ruedas, bastones, notebooks y audífonos fueron las ayudas técnicas que recibieron 74 familias de diversas comunas de la Provincia de Arauco y que vienen a mejorar totalmente la calidad de vida de sus usuarios. La inversión, superó los 44 millones de pesos, fondos que corresponden al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y a un FNDR del Gobierno Regional. 

“Hoy estamos muy contentos porque estamos descentralizando una actividad que históricamente se ha realizado en Concepción y que hoy la quisimos hacer en Lebu. Estamos hablando de 74 familias que hoy tendrán un pasar distinto. Una inversión que supera por cada persona el millón de peso y que hoy se refleja en esta sillas de ruedas eléctricas y computadores adaptados para diversos casos de discapacidad”, explicó el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Edilia Arrayo Norambuena, recibió una moderna silla electrica pos su discapacidad al caminar. “Estoy demasiado feliz, porque hoy podré salir, es como si me hubiesen regalado un auto. Con mi problema de las piernas que me tiene postrada, no me dejaba salir a comprar ni el pan, ahora estoy sentada en esta silla que esperé por más de un año, podré tener más independencia y eso me cambia la vida, muchas gracias por esta ayuda”, expresó emocionada la beneficiaria.    

Para la Presidenta del CORE, quien financia la mitad de este beneficio “hoy se le está dando hoy dignidad a estas personas de la Provincia de Arauco, seguiremos trabajando con la Seremi de Desarrollo Social para presentar más proyectos de este tipo y así poder aumentar los fondos en materia de Ayudas Técnias, porque sin duda es una de las mejores inversiones económicas que se puede hacer, ya que el efecto que genera es altísimo en las usuarias y usuarios beneficiados”, indicó Flor Weisse Nova. 

Existen dos formas de acceder a las ayudas técnicas de SENADIS. La primera es a través del Programa Regular en donde deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) y estar dentro 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), del Ministerio de Desarrollo Social


La segunda forma para acceder a este beneficio, es a través de una intervención del sub sistema de Seguridades y Oportunidades SS y OO, también del Ministerio de Desarrollo Social. En este caso, la cobertura de la ayuda técnica es total por ser ya parte del 40% más vulnerable y estar en una situación de pobreza y discapacidad.   

rodrigo villanueva