Más de 50 emprendedores de Ñuble se informaron sobre Modernización Tributaria en conversatorio

nos reunimos con más de 50 emprendedores a quienes les comentamos los alcances de la Modernización Tributaria que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. E

Escuchamos sus inquietudes, nos quedamos con sus planteamientos y les entregamos ejes programáticos de la propuesta”, destacó el Seremi de Gobierno Renán Cabezas Arroyo en el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán.

En la región de Ñuble actualmente existen 20.360 Pymes inscritas en el Servicio de Impuestos Internos, por lo que esta Modernización Tributaria los beneficiará directamente con la disminución del pago de tasa tributaria anual de un 27% a un 25%.

Durante la actividad, a los asistentes se les explicó el objetivo central del proyecto: incentivar el crecimiento, la inversión, el emprendimiento y la creación de empleos. Para que lo anterior sea efectivo, se busca establecer un sistema tributario único, simple, integrado y que ofrezca seguridad jurídica.

Para Roger Cisterna, Seremi de Economía de Ñuble, esta reunión sirvió para contarles a los emprendedores y empresarios, de distintos rubros, los alcances de la iniciativa. “Sabemos de los problemas que existen, sabemos de las brechas que complican el día a día del trabajo que realizan más de un millón de pymes en nuestro país. Son el motor de Chile y son la base principal del crecimiento económico”, sentenció.

En este Gobierno los pequeños y medianos empresarios no pueden seguir gastando tiempo y talento en el engorroso sistema actual de pago de impuestos. La Modernización Tributaria alivia la carga tributaria y les hará la vida más fácil a las Pyme, las que no solo podrán generar más empleos, sino que de mejor calidad.

En el ámbito de la tributación personal de los socios, se establece que es en base a los retiros efectivos de la empresa, por lo tanto, si no se realizan retiros no hay pago de impuesto personal. Además, es un mecanismo simple que opera de manera automática y no obliga a tomar decisiones complejas.

Ignacio Vidal Mufdi, director de Sercotec Ñuble, destacó que el objetivo de la actividad se cumplió, pues a su juicio el desafío siempre es acercar el Estado y el Gobierno a las personas, y por eso hoy se desarrolló el conversatorio, para que pudieran conocer de primera fuente cuáles son las medidas que contempla la Modernización Tributaria y en qué los beneficiará.

Finalmente, el Seremi de Gobierno destacó que durante esta semana se realizaron una serie de actividades de socialización de la Modernización Tributaria en Ñuble, además de difusión en radios, canales de televisión y prensa escrita en la región. Estas actividades se mantendrán durante parte de la próxima semana con el fin de que emprendedores, clase media y adultos mayores, se empapen de la iniciativa que, de legislarse, mejoraría su calidad de vida.

rodrigo villanueva