DIDECO REALIZÓ EL PRIMER “MUNICIPIO EN TU TRABAJO” DE ABRIL

Un total de 11 oficinas municipales habilitó en las instalaciones de la Empresa FRUSUR, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, dando inicio así a la primera jornada de "Municipio en Tu Trabajo".

Si bien originalmente el servicio de "Municipio en Terreno" se lleva a las sedes sociales de las juntas de vecinos que las solicitan, este martes se amplió la atención en una de las empresas que, pese a que está emplazada geográficamente en la comuna de San Carlos, tienen un alto porcentaje de trabajadores que residen en la capital de Ñuble.

Más de 70 personas, fueron las que visitaron los módulos itinerantes en busca de información referente a los programas municipales, y para realizar aquellos trámites que no habían podido gestionar debido a los turnos que deben cumplir en sus actividades labores.

La jefa de la Dideco, Carolina Chávez, explicó que la finalidad de esta nueva iniciativa es acercar los despachos del gobierno local hacia la comunidad y garantizar que todos los chillanejos tengan las mismas posibilidades de acceder a los beneficios ediles.

La funcionaria aclaró que las siguientes jornadas del “Municipio en Tu Trabajo” serán los martes 16 y 23 de abril entre las 12:00 y 14:00 horas, todos en la firma FRUSUR.

rodrigo villanueva