Para recuperar la centro izquierda y enfrentar el populismo: Harboe organiza conversatorio abierto al público en el Senado de Santiago

Este viernes 12 de abril, a partir de las 9:30 horas, la Sala de Sesiones del Senado de Santiago recibirá el conversatorio “Reencuentro de Demócratas”, actividad abierta al público, organizada por el senador Felipe Harboe Bascuñán, contará con la participación  de la presidenta de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente; el alcalde de Renca, Claudio Castro,  la presidenta del Partido Ciudadanos, Ignacia Gómez y será moderado por la comunicadora Paola Berlín,. 

El senador Harboe, quien además de convocar participará en el panel de discusión, apuntó a que la idea principal del encuentro será “juntarnos a conversar y promover el debate”, con el objetivo de “recuperar la centro izquierda y enfrentar al populismo que, tanto por la izquierda y la derecha, intenta apropiarse del país”, señaló.

 

En este sentido, el legislador del PPD dijo que en la actualidad “hay mucha gente que se siente huérfana de los actuales partidos políticos, personas que creen en un proyecto de centro izquierda que propenda a la mayor equidad y mayor cantidad de oportunidades para salir adelante”, dijo el senador.

 

Para ello, el parlamentario hizo hincapié en la necesidad de que las propuestas del gobierno deban incorporar necesariamente “elementos de desarrollo económico, apoyo a los emprendedores, innovación, nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, todos aspectos muy importante para el país”.

“No creemos en una izquierda retrógrada, anticuada y conservadora, ni tampoco en una derecha donde todo se reduce al consumo”, expresó Harboe.

La actividad es completamente gratuita y cuenta con cupos limitados, los cuales pueden ser reservados a través del correo conversatorio@harboe.cl

rodrigo villanueva