En Feria Libre de San Carlos, Alan Ibáñez Coordinador Regional de Seguridad Pública y Gobernador de Punilla

 La prevención, es la mejor herramienta contra el delito y en esta tarea la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, en conjunto con la Intendencia de Ñuble, han realizado hasta ahora tres rondas policiales nocturnas cuyo objetivo es traer tranquilidad, seguridad a la ciudadanía. En esta línea el coordinador Regional de Seguridad Alan Ibáñez, valoró el trabajo que apunta a lo que el presidente de la República Sebastián Piñera busca para nuestro país, es decir disminuir la delincuencia.

Los datos entregados tras los operativos arrojan 29 detenidos,3 mil controles,171 infracciones en las tres rondas policiales realizadas en las capitales provinciales de Ñuble Chillán, Bulnes y San Carlos.

 La acogida de la comunidad a este tipo de acciones en las que participaron el intendente Martín Arrau, Alan Ibáñez, el general de la XVI zona de carabineros Mario Sepúlveda fue positiva de acuerdo a los dirigentes de las Juntas de Vecinos, quien aprecian el trabajo preventivo, tarea prioritaria de la Subsecretaría del Delito.

Este trabajo va a continuar a los menos una vez a la semana destaca Alan Ibáñez, quien al igual que los gobernadores se comprometen con la seguridad de la ciudadanía. Paola Becker, gobernadora de Diguillín estima que este tipo de acciones es positiva en donde la participación del gobierno provincial es importante ya que obedece a un mandato del presidente Sebastián Piñera. En esa línea, la gobernadora de la provincia del Itata Rossana Yáñez, da cuenta que la misión como Gobernación es dar tranquilidad y seguridad y para ello impulsamos el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera, de enfrentar la delincuencia con mano dura, así mismo la autoridad reiteró que el trabajo de las policías no sería tan efectivo, si no existen denuncias, de ahí entonces el llamado a realizarlas. El gobernador de Punilla Cristóbal Martínez, en tanto, reiteró el compromiso con medidas en seguridad que para la provincia son muy importantes. He podido ver en terreno la gran labor de Carabineros y superar los problemas que podamos enfrentar, acotó.

El trabajo en terreno con la comunidad es fundamental a la hora de llevar el mensaje de nuestro gobierno y del Presidente Piñera, donde la seguridad es preocupación de esta administración regional, los actores políticos, las policías, los dirigentes sociales nos coordinamos en esta tarea preventiva contra el delito, que se traduce en mayor tranquilidad y seguridad para la comunidad, manifestó el intendente Martín Arrau.

Las rondas policiales se mantendrán en diversos puntos de la región, como política de seguridad y prevención contra la ocurrencia de hechos delictivos.

rodrigo villanueva