Director de Sercotec invita a postular a emprendedores y microempresarios

·        Una forma de postular más fácil, accesible y rápida es la apuesta que hizo Sercotec pensando en las convocatorias 2019 de sus capitales Abeja, Semilla y CRECE, luego de conversar con emprendedores y microempresarios.

Este 16 de abril se abrió la postulación al programa Crece destinado al apoyo de microempresarios, aquellos que ya cuentan con inicio de actividades y ventas demostrables ante SII, lo que se suma a los capitales de emprendimiento cuyas postulaciones aún están vigentes –Semilla y Abeja-. Estas tres líneas de financiamiento no discriminan por rubro, pero requieren de valor agregado, por lo tanto, la invitación es soñar, iniciar o hacer crecer su negocio, señaló el Director Regional.

Rodrigo Parra es un emprendedor de la comuna de Chillán Viejo que postuló al capital Semilla para fortalecer impulsar su negocio Plant & Fruit (www.plant-fruit.com), el que es un laboratorio de tejidos vegetales dedicado a la multiplicación clonal  (in vitro) de plantas de alto valor agroeconómico tales como Cerezos, Maqui y Arándanos. Si bien no todos los emprendimientos no son tan disruptivos, esta es una muestra de que nuestra vocación agrícola debe como valor agregado por nuestros emprendedores.

Ignacio Karim Vidal Mufdi señaló que “estamos muy comprometidos con el apoyo a la clase media, quienes son los que reciben menos apoyo, por eso a través de Sercotec estamos trabajando más allá de nuestras obligaciones y hemos presentado iniciativas al Gore Ñuble para aumentar los recursos destinados a nuestros emprendedores y

microempresarios, quienes son los soñadores que impulsan nuestra región y por la nobleza de su labor, cómo no trabajar más para apoyarlos mejor”.

Para las nuevas convocatorias, el sistema de postulación se simplificó sustancialmente, y todas se realizan a través de https://www.sercotec.cl, donde se responden preguntas que reflejan un modelo de negocios acompañado de un video de 90 segundos. El Capital Abeja estará vigente hasta el 23 de abril, el Semilla hasta el 30 de abril y el Crece hasta el día 7 de mayo.

rodrigo villanueva