PDI CHILLÁN DETUVO A SUJETO POR ABUSO SEXUAL DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 41 años que fue denunciado por una estudiante universitaria por el delito de abuso sexual.

            Según comentó el subjefe de la Brisex de Chillán, comisario Jackson Melo, el ataque hacia la mujer se produjo cerca del mediodía del lunes en la salida norte de Chillán. “La víctima se presentó en el complejo policial indicando que mientras transitaba por avenida Longitudinal en las inmediaciones de la casa de estudios superiores donde ella asiste, fue abordada por un sujeto que le realizó tocaciones en sus zonas íntimas para luego huir del lugar”, dijo.

            El oficial de la Policía de Investigaciones agregó que con la denuncia realizaron diversas diligencias y un trabajo de análisis criminal, con cruce de información, que permitió individualizar al autor del ilícito. “Se logró ubicar al imputado en el domicilio donde arrendaba, procediendo en horas de la tarde a su detención”, señaló el comisario Melo, quien agregó que el hombre no registra antecedentes policiales y es oriundo de Santiago; no obstante trabaja como obrero hace tres años en la zona.

            La víctima reconoció al autor del delito y reiteró su declaración, por lo que el Ministerio Público dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán para su eventual formalización por el delito de abuso sexual.

            Respecto a este hecho, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Bárbara Hennig, valoró el trabajo investigativo de la PDI, “y hay que destacar también la valentía de la víctima para denunciar estos hechos. Este es un gran ejemplo para que las mujeres denuncien, sean ayudadas, protegidas y defendidas”.  

            En ese mismo contexto, planteó que “el llamado es que las mujeres llamen al fono 1455 para obtener orientación si es que son víctimas de delitos sexuales”. Asimismo, en el nivel 134 o cualquier complejo policial de la PDI se pueden denunciar los ilícitos. 

rodrigo villanueva