Extitosa actividad en Cobquecura: Caldillo de Semana Santa atrajo más de 200 comensales

Exitosa actividad organizó municipio en Domingo de Pascua de Resurrección

Desde muy temprano decenas de niños y niñas, desafiando el frío matinal llegaron a la plaza de Cobquecura, para participar de la búsqueda de huevitos de chocolate, o “huevitos de Pascua”, una actividad con la cual el municipio de Cobquecura quiso festejar a los más pequeñitos en este Domingo de resurrección.

Funcionarias del municipio estuvieron realizando la actividad del “pintacaritas”, donde muchos de los pequeñitos lucieron coloridos diseños con los cuales luego recorrieron la plaza en busca de los ansiados huevitos de chocolate. Fueron más de mil huevitos los que se distribuyeron en el sector.

En el Mercadito campesino en tanto, las y los emprendedores ya tenían todos sus productos listos para la venta , pudiendo encontrar hortalizas, verduras, alimentos agroprocesados, dulces caseros, mariscales, productos del mar, empanadas y mucho más.

Tras la misa dominical, muchos de los asistentes, además de vecinos y muchos turistas que están aprovechando estos días de descanso en el balneario de Ñuble disfrutaron de la presentación musical del dúo de Ramiro y David Venegas que interpretaron canciones de Cobquecura y Chile, y luego se presentó un conjunto folclórico en un escenario ubicado frente al Mercadito.

Pero al interior de ese recinto un olor inconfundible causaba la expectación del público.

Un grupo de funcionarios municipales encabezados por Claudio Campos de Prodesal y Rodrigo Toro, junto a variasy varios colegas más preparaban un rico “Caldillo de Semana Santa” en un disco gigante, donde se mezclaban piures, cholgas, navajuelas, machas, colitas de camarón ecuatoriano y las exquisitas papas costinas de los campos de Cobquecura, lo que hacía emanar un olor sabroso del caldillo, que fue degustado por más de 200 personas, de manera gratuita, incluso con muchos niños que lo probaron y donde muchos incluso se repitieron el plato.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes valoró positivamente la actividad. “Por primera vez quisimos hacer esto en un Domingo de Resurrección, porque sabemos que en Semana Santa llegan muchas familias a disfrutar de nuestra comuna; lo que nos demuestra que el turismo ha ido cambiando y ya no es sólo en verano sino que en todo el año. Por eso quiero agradecer también el compromiso y apoyo de los y las funcionarias municipales que sacrificaron un día domingo, de su descanso para hacer esta actividad comunal.

“Esto mismo implica un desafío para nosotros, que debemos irnos acomodando a estos nuevos tiempos y las nuevas exigencias de los turistas. Por eso planeamos realizar una actividad familiar donde integramos a los niños con los huevitos de pascua, y a las familias con un espectáculo de música chilena, además de la preparación del “caldillo”, lo que fue todo un éxito, ya que muchas personas de otras ciudades que están acá en Cobquecura se acercaron para felicitarme y agradecernos lo que estábamos haciendo. Eso mismo nos sirve de aliciente para el próximo año volver a hacer esto, pero con más cosas e ideas nuevas que sean del gusto de la comunidad local y los mismos turistas”, aseguró el alcalde Julio Fuentes.


rodrigo villanueva