Carabineros cerró semana santa sin fallecidos y con baja de 21% en accidentes de tránsito

Fueron 23 los accidentes de tránsito registrados por Carabineros este pasado fin de semana largo en Ñuble, seis casos menos que en semana santa del 2018 (29 hechos), lo que significa una baja del 21% en el total regional.

Además, también disminuyeron los casos de personas lesionadas en dichos accidentes, cifrando el registro sólo 16 casos, un 43% menos que el periodo anterior.

La labor realizada en prevención y control de casi 8 mil vehículos en ruta, permitió cerrar el balance del fin de semana religioso sin fallecidos, al igual que el año pasado.

Con la puesta en marcha del examen que busca determinar la conducción bajo la influencia de drogas, Carabineros logró aplicar junto a profesionales de Senda 11 narcotest a conductores que presentaron signos de manejo errático. De ellos, dos arrojaron resultados positivos, uno por presencia de marihuana y el otro por cocaína.

De los 7.567 vehículos controlados y fiscalizados, 1.576 conductores fueron sometidos a los exámenes de alcotest y alcoholemia, quedando 18 de ellos detenidos por conducción en estado de ebriedad. 

"Ha sido muy fructífera la labor de Carabineros en este fin de semana, ya que logramos prevenir accidentes de tránsito graves sacando de circulación a aquellos individuos bajo la influencia del alcohol y de drogas, que pudieran haber provocado situaciones lamentables", indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

En el despliegue policial por la región, también se infraccionó a 177 personas por conducir a exceso de velocidad, 10 por no respetar la señalética, 29 por no usar el cinturón de seguridad y a 5 por falta de la silla obligatoria para niños.


rodrigo villanueva