INÉDITO TALLER DE DANZA ÁRABE ENTREGA MÚLTIPLES BENEFICIOS A VECINAS

Una docena de vecinas de Chillán, participan de un inédito Taller de Danza Árabe organizado por la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Los pasos y técnicas esenciales del mundialmente reconocido arte del medio oriente, son enseñados por la instructora local Isabel Durán, experimentada bailarina del género por más de 15 años.

Combate el estrés, mejora la autoestima y ayuda a quienes la practican a encontrarse consigo misma, son solo algunas de las bondades de la también llamada “Danza del Vientre”, según explicó la profesora del taller.

“Ayuda a que la mujer se conecte con su interior, a que acepte su cuerpo y a ser feliz, porque la música da alegría al escucharla. Acá van a aprender a hacerse un espacio de tiempo para ellas, que es muy importante para sus vidas”, comentó Isabel Durán.

Vecinas de la comuna con rangos etarios de entre los 26 y 57 años, son las participantes de la entretenida actividad gratuita, quienes destacaron todos los beneficios asociados al tradicional baile.

“Esta es una buena iniciativa porque contribuye mucho a la mujer para que se distraiga, para salga de su rutina y recuerde que si bien es mamá y esposa, también es mujer”, opinó Daniela Muñoz.

“Es una oportunidad linda para las mujeres, para que aprendamos a ser más femeninas y dedicarnos un tiempo para nosotras”, sostuvo Maritza Uribe.

El Taller de Danza Árabe consta de 12 clases de una hora y media cada una. Es promovido por la OMM de la Dideco de Chillán y busca generar nuevos espacios de educación y desarrollo de las mujeres de la comuna

rodrigo villanueva