SEREMI de Salud clausura empresa que almacenaba residuos peligrosos

La autoridad sanitaria clausuró la empresa Biotransportes E.I.R.L. dedicada al manejo y transporte de residuos peligrosos, por incumplir en forma reiterada la medida de prohibición de funcionamiento. Ello, luego que en una inspección, en agosto de 2018, se detectó presencia de ese tipo de residuos en patio a la intemperie y suelo contaminado con hidrocarburos, en las instalaciones ubicadas en Colonia Bernardo O’Higgins, parcela 35.

“Nos constituimos junto a la Unidad de Gestión Ambiental para hacer efectiva esta clausura por infracciones al DS 148/2003 del Ministerio de Salud, sobre manejo de residuos peligrosos. Esta empresa no podía funcionar, pero siguió operando, sin subsanar las deficiencias, por lo que desde ahora queda clausurada de acuerdo a las facultades otorgadas por el artículo 178 del Código Sanitario”, explicó la seremi de Salud, Marta Bravo, tras encabezar el operativo en el que también participó Carabineros.

La empresa solo puede volver a funcionar si subsana y regulariza las anomalías, haciendo uso de las acciones legales que les está permitido ejecutar.

rodrigo villanueva