Denuncia permitió a Carabineros del OS7 detener a sujeto por microtáfico de pasta base de cocaína en Chillán

Gracias a una denuncia anónima realizada por vecinos del sector, Carabineros del OS7 lograron detener a Yanko Troncoso Muñoz en el ingreso a Villa Las Almendras (Las Habas) en Chillán, por el delito de microtráfico de pasta base de cocaína.


El imputado mantenía oculto entre sus genitales un monedero con envoltorios de droga y dinero asociado a la comercialización.


Con la información proporcionada al fono 135, el personal antidrogas de Carabineros realizó las diligencias investigativas correspondientes, estableciendo el ilícito.


"Con la autorización del fiscal de turno, Carabineros procedió a la fiscalización y detención del sujeto, quien tenía en su poder 61 envoltorios de pasta base de cocaína, es decir, más de 8 gramos, y 84 mil pesos producto de a venta", detalló el jefe del OS7, capitán Juan Guzmán.


El imputado fue finalmente formalizado por el delito de microtráfico de drogas y se estableció una investigación de tres meses.


Cabe destacar que la denuncia anónima al fono drogas 135 es vital para que Carabineros pueda investigar y detener a las personas en relación a lo establecido por la Ley  20.000.


rodrigo villanueva