Seremi Barbara Hennig se reúne con funcionarias de Carabineros De Chile en el contexto de la celebración de su aniversario N°92

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, La Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, invito hasta su oficina a funcionarias, que han realizado una labor destacada en Ñuble.

Donde sostuvieron una conversación amena y distendida, sin restar importancia al trabajo que realizan día a día sobre todo en la protección y atención de víctimas de violencia. La Seremi agradeció la preocupación y la asistencia de las funcionarias quienes llevan promedio 22 años en la Institución, derribando brechas en departamentos que tradicionalmente estaban constituidos por hombres. Como la Sargento 1° Mónica Concha quien estuvo 5 años en fuerzas especiales. Quien señalo, que está muy agradecida de la institución, y que en su trabajo siempre ha tratado de entregar una atención más amable, rápida y efectiva sobre todo las mujeres que están sufriendo de violencia.

Acordaron la necesidad de realizar un trabajo mancomunado y comenzar un ciclo de capacitaciones para abordar temáticas de género, acoso y abuso. En esta misma línea, la Seremi explicó: “Es importante seguir avanzando en perfeccionar una serie de elementos, ya que Carabineros de Chile muchas veces es la primera puerta que tocan las mujeres, y estas necesitan una respuesta eficiente y eficaz”. Dentro de la misma levantaron la necesidad de tener protocolos claros de acción, para brindar un mejor resguardo en caso de violencia intrafamiliar.

Finalmente, Hennig reiteró el nuevo Fono de Orientación (1455) contra la violencia a la mujer, que fue reducido a cuatro dígitos para ser recordado de manera más fácil y así poder ayudar a las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, al brindarles orientación sobre cómo y dónde solicitar ayuda y denunciar, y así mismo difundir y sensibilizar a la población en conjunto con carabineros.


rodrigo villanueva