Carabineros detuvo a sujetos por robo con violencia en sucursal bancaria de El Carmen

Personal de Carabineros de la Tenencia Quiriquina y Tenencia El Carmen, lograron detener esta mañana a tres sujetos involucrados en un robo frustrado a una sucursal de Banco Estado de la comuna de El Carmen.

Los antisociales, dos de ellos menores de edad, llegaron a rostro descubierto hasta la entidad bancaria cerca de las 11:00 horas, donde intimidaron a los usuarios con una pistola a fogueo y agredieron al guardia privado para sustraer su arma de servicio.

Tras activarse la alarma antirrobo en la sucursal y sin lograr concretar de delito, los sujetos se dieron a la fuga en su vehículo por la ruta N-77 en dirección a la ruta N-59.

A la altura del kilómetro 27 y pese a distribuir "miguelitos" en su huida los antisociales fueron interceptados de frente por carabineros de la Tenencia Quiriquina, quienes procedieron a la detención de los tres individuos.

"Fue una acción certera y oportuna de los carabineros que participaron en el operativo, puesto que rápidamente se pusieron en acción las medidas necesarias para detener a estos antisociales", señaló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

Los detenidos fueron identificados como J.S.P.G, de 20 años,  D.J.G.M de 15 años, y E.I.G.F también de 15 años, todos con domicilio en la comuna de Chillán Viejo.

Tras el hecho el intendente Martín Arrau valoró la acción de los funcionarios indicando que: "La rápida y eficaz acción de Carabineros permitió detener a estos individuos; felicitamos su eficiente acción y redoblamos nuestro compromiso por la seguridad de Ñuble como nos ha pedido el presidente Piñera".

Hasta el sitio del suceso también llegó la gobernadora de Diguillín Paola Becker, para constatar en terreno los alcances de este hecho. "Llama la atención la violencia de este suceso, pero se destaca el rápido actuar de Carabineros y la acción del protocolo de los funcionarios del banco", indicó.

Según la instrucción del fiscal de Yungay, Mario Lobos, los tres detenidos pasan este viernes a control de detención.

En tanto, la sucursal y el vehículo están siendo periciados para aportar mayor información a la investigación del hecho.

rodrigo villanueva