Sernatur invita a medios nacionales a difundir los atractivos de Valle Las Trancas

Valle Las Trancas es conocido como un sitio de relajo y de desconexión para los miles de chilenos y extranjeros que lo visitan. Por esta razón, Sernatur tiene incluido este destino dentro de sus paquetes promocionales del programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa con la que –gracias a un subsidio estatal– año a año adultos mayores del país puedan recorrer este y otros lugares de Chile.

En este marco, el programa Sabingo de Chilevisión y el diario La Cuarta visitaron este destino para conocer las diferentes experiencias que viven los adultos mayores en el lugar. Al respecto, el director regional de Sernatur, Andrés Arias, aseguró que “desde Sernatur estamos impulsando a Valle Las Trancas como un destino con grandes atractivos naturales y gastronómicos que atribuyen a la diversificación de experiencias y a poner en valor la identidad de nuestra región”.

La autoridad de Turismo agregó que “gracias al programa Vacaciones Tercera Edad hemos desarrollado una industria turística local cada vez más completa, por tanto, generar este tipo de instancias que aportan en la difusión del destino es importante para nosotros, ya que, a su vez, podemos potenciar otros destinos de nuestra región”.

En esta oportunidad, los medios nacionales conocieron Valle Las Trancas por tres días, sector de relevancia para el país, ya que es parte del Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Durante este tiempo, los medios de comunicación visitaron el Complejo Turístico Entre Rocas y Borde Nieve, el Bosque Encantado de Valle Las Trancas, la ciudad de Chillán y el poblado Quinchamalí. Además, vivieron experiencias relacionadas a la aventura, la naturaleza y la relajación en Valle Hermoso, así como también disfrutaron de la exquisita gastronomía local.


Sobre el Programa de Vacaciones Tercera Edad, Sernatur cuenta con cupos Regulares, que se comercializan en agencias de viajes y tienen un subsidio cercano al 30% y Sociales, que están subsidiados alrededor del 75% y se destinan a los adultos mayores cuyo porcentaje en el Registro Social de Hogares no supere el 80% de vulnerabilidad. En su actual temporada 18, el Programa VTE “contribuye al quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, además de poner en valor destinos y atractivos turísticos de nuestra región y de Chile”, concluye el director de Sernatur Ñuble.

rodrigo villanueva