Carabineros de Bulnes realizaron campaña preventiva de robo a camiones y accesorios de vehículos

Carabineros de Bulnes realizaron campaña preventiva de robo a camiones y accesorios de vehículos

Con el fin de alertar a los conductores sobre los delitos más frecuentes en ruta en esta época, Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes y de su Oficina de Integración Comunitaria, realizaron operativo comunicacional para ayudar a prevenir el robo a camiones y accesorios de vehículos.

El personal policial se desplegó por la ruta, los principales accesos a la ciudad y los servicentros para entregar útiles recomendaciones a fin de que los conductores eviten ser víctimas de estos delitos.

"En el caso de los vehículos particulares, lo fundamental es no dejar objetos de valor a la vista y preferir estacionamientos debidamente autorizados y vigilados. Para los conductores de camiones, la prevención está en verificar los seguros que resguardan la carga y privilegiar las áreas de descanso en ruta que están señalizadas y destinadas para ello", indicó el subcomisario de los servicios de Bulnes, capitán Luciano Lagos.

Carabineros también recomienda prestar atención al entorno, sobre todo ante vehículos e individuos sospechosos. Siempre utilizar la mayor cantidad de iluminación y, en caso de sufrir un ilícito, denunciar y entregar el detalle de la información a las autoridades

rodrigo villanueva