Sabag emplaza al Gobierno a enviar urgente Reforma a las Isapres

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag anunció que citarán al Superintendente de Salud para que explique las razones que entregaron las isapres para esta alza, señalando que "ha llegado el momento de cambiar el sistema, donde se abusa de las personas y donde siempre se les cambian las condiciones".

Al respecto, Sabag señaló que “la verdad es que nosotros requerimos que el gobierno pueda presentar prontamente un proyecto que reforme el sistema de seguro privado; para que de una vez por todas, se pueda resolver una serie de aspectos que son fundamentales para poder mejorar las condiciones de las personas que están adscritas a este seguro privado".

Manifestando que "La gente necesita una explicación, es por eso que vamos a citar al Superintendente de Salud para que explique las razones que le dan las Isapres para este verdadero abuso sobre la gente.

Agregando que “Sabemos que el 20 por ciento de la población, hoy día está afiliada a este sistema y siguen viviendo lo que es discriminación por sexo, discriminación por edad, preexistencias y obviamente estas alzas abusivas que cometen estas instituciones”.

“Acá debe existir un cambio profundo,  Esto quiere decir que no sólo nos hagamos cargo del sistema privado, sino que también pueda haber recursos orientados hacia el sistema público”, concluyó el diputado 

rodrigo villanueva