Mateo Mendoza recibirá apoyo de Clínica Chillán

Tras un par de meses complicado por una fractura de muñeca, Mateo Mendoza volvió a las competencias el pasado fin de semana, luego de participar en el Sudamericano de Triatlón realizado en Montevideo, Uruguay. Con el octavo lugar que obtuvo, clasificó de manera directa al Panamericano que se realizará en México, entre el 1 y 4 de mayo próximos.

“Tuve que participar del torneo en Uruguay porque no pude entrar antes a la selección debido a mi lesión, la que afortunadamente tuvo un rápido tratamiento y recuperación”, señaló el joven deportista.

Este torneo –que no estaba en su calendario oficial- le reportó algunos problemas a Mateo, considerando los costos de traslado que debió asumir. Así fue como se contactó con el Instituto Nacional de Deportes, desde donde se realizaron conversaciones con Clínica Chillán, llegando a un buen puerto en la asociatividad para apoyar al triatleta. “Hemos decidido iniciar una relación de apoyo a Mateo Mendoza, debido a que creemos en el valor del deporte y su directa relación con la salud”, indicó la Gerente General de la institución, Mónica Jiménez.

La presentación oficial de la relación se hizo en dependencias de la Clínica Chillán, donde el deportista agradeció el apoyo brindado. “Para mí es súper importante esto, porque me ayuda a proseguir en mi carrera deportiva e ir cumpliendo paso a paso los objetivos que me he planteado”, señaló Mateo Mendoza.

“Esta gestión sigue la línea de lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera, de acercar la empresa privada a los deportistas, para que apoyen el desarrollo de sus carreras”, manifestó el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza.

Mateo se encuentra esta semana entrenando junto a su familia en Chillán, pero desde la próxima semana regresa a Santiago para preparar su participación en el Sudamericano, que puede darle pasajes al Mundial de Suiza que se desarrollará en el mes de agosto.



rodrigo villanueva