VECINOS CON DISCAPACIDAD MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LA AYUDA DE DIDECO

Un catre clínico de tres movimientos manual (con colchón a motor anti escaras y bajada de suero) y un baño portátil con una silla de ducha, fue la importante ayuda que llevó esta mañana a vecinos de la ciudad, la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, Carolina Chávez, junto al equipo de la Oficina de Discapacidad, encabezado por su encargada Alicia Arriagada.

 

Gracias al aporte realizado, el cual se da en el marco del Subprograma Ayudas Técnicas Menores de la Oficina de Discapacidad, la Dideco de Chillán contribuye a paliar las dificultades que a diario tienen que vivir las personas que tienen movilidad reducida.

 

“Esta ayuda tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos que padecen alguna enfermedad invalidante que impide su movilidad, ya que facilitará el gran trabajo que hacen los cuidadores que están a cargo de su cuidado”, comentó la directora de Dideco.

 

Una joven veinteañera postrada sin posibilidad de recuperación y una mujer de 56 años amputada recientemente y que vive con su hijo de 26 años que se mueve por medio de una silla de ruedas, fueron las beneficiadas con la ayuda.

rodrigo villanueva