INAUGURAN EN SAN CARLOS CENTRO TERAPÉUTICO INTEGRAL PARA NIÑOS CON TGD

Tuvieron que pasar cinco años para que la Agrupación de Padres, Amigos y Profesionales de Niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de San Carlos pudieran contar con implementación de primer nivel.

Se trata de la adquisición de diversos instrumentos que estarán a disposición tanto de los 32 niños que agrupa este centro como también de las siete profesionales a cargo de su manipulación, entre las que se cuentan kinesióloga, sicóloga, fonoaudióloga, una terapeuta ocupacional y una técnico diferencial.

Carolina Arias, presidenta de la Agrupación TGD San Carlos no disimula su alegría ya que “hemos tenido momentos difíciles donde costó mucho para conseguir los recursos para tener finalmente este centro. Hoy estamos muy felices (…) somos mamás que hemos luchado un montón para llegar a tener este equipamiento, lo que habría sido más difícil sin el apoyo de la diputada Loreto Carvajal y los consejeros regionales, que en este caso fueron del Biobío” precisó la dirigente quien aclaró que los recursos, por cerca de 11 millones de pesos, fueron adquiridos vía fondos FNDR y entregados el 2018.

El flamante Centro Terapéutico, ubicado en calle Ñuble Nº727, cuenta con dos salas equipadas a cargo de una terapeuta ocupacional y una profesional en fonoaudiología, todo con implementación que considera una piscina multi sensorial, vestimuladores, tatami (piso goma eva); implementación para el equilibrio y diversos artículos, entre muebles teachsy computadores, entre otros.

rodrigo villanueva