Carabineros de Chillán difundió prevención del ciber acoso con estudiantes del INSUCO

Carabineros de Chillán difundió prevención del ciber acoso con estudiantes del INSUCO 


Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Chillán, visitaron a los estudiantes de 2° medio del Instituto Superior de Comercio, INSUCO, para analizar la problemática del ciber acoso y entregar recomendaciones para evitarlo.


Este acoso virtual toma fuerza entre la juventud con el mayor acceso que tienen los adolescentes al uso del internet y las redes sociales, por esta razón el personal policial de Chillán inició un operativo de difusión por los establecimientos locales para compartir diversas recomendaciones que le permitan a los jóvenes evitar ser víctimas.


"Compartimos con ellos algunos consejos sobre el resguardo de su información personal, el uso del material audiovisual que tienen en sus teléfonos celulares y cómo enfrentar una situación de este tipo. También cómo identificar a posibles sospechosos acosadores y cómo sobrellevar la situación al interior de su colegio", comentó el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, suboficial mayor Hugo Cerda.


Carabineros hizo hincapié en que la prevención y la seguridad es responsabilidad de todos los integrantes de la comunidad, así como también reiteró el llamado a denunciar este tipo de hechos a las autoridades correspondientes.

rodrigo villanueva