Diputado Sabag: En Ñuble se ha preferido la nominación a dedo antes que la Alta Dirección Pública

El diputado DC, Jorge Sabag, manifestó su preocupación, dado que en Ñuble se ha preferido la nominación a dedo antes que la alta dirección pública.

“Vemos con alarma que en nuestra región, se está prefiriendo nominar a dedo en vez de asignar a profesionales mediante concursos  públicos que evalúan la idoneidad, las competencias y el mérito de los postulantes”, señaló Sabag.

El parlamentario agregó que “entiendo que a veces se puedan declarar desiertos los concursos, pero lo que no entendería es que se declaren desiertos, solo para elegir gente a dedo, los cuales postularon, pero no pasaron las etapas ni curriculares, ni sicolabórales  y después entren igual a trabajar,  solo para crear experiencia para postular al cargo”. 

“Espero que a los llamados a concurso por Alta Dirección se les den la relevancia que tienen para la conformación de la región, dado que el proceso es largo y costoso para el Estado”, dijo Sabag

“ No puede volver a ocurrir por ejemplo lo de Sernameg, donde tenemos una dirección meramente decorativa, en la cual se recortan programas, no se firman convenios y no tenemos un director, más aún después de un proceso que llegó a una terna final, con  gente apta e idónea para el cargo, y se declara desierto” manifestó el congresista.

 “Sería desastroso para la transparencia pública que este resquicio del Ejecutivo, se esté utilizando, de forma discrecional. Sólo porque los currículos de los partidos no llegan a la terna final”, finalizó Sabag.

rodrigo villanueva