MINISTERIO DE HACIENDA DESIGNA A ASESORA REGIONAL MINISTERIAL PARA ÑUBLE

Se trata de la abogada María Magdalena Traub Etchegoyen, quien posee más de 10 años de experiencia, tanto en el ámbito público como privado. Antes de asumir este cargo, se desempeñaba como directora de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Ilustre Municipalidad de San Carlos.

 

La abogada María Magdalena Traub Etchegoyen fue designada por el Ministerio de Hacienda como Asesora Regional Ministerial (Aremi) de la cartera para la Región de Ñuble. La profesional, quien cuenta con más de 10 años de experiencia, tendrá entre sus principales funciones realizar el seguimiento de las inversiones y programas regionales, informar a nivel regional de los temas propios del ministerio y coordinar los servicios dependientes en el territorio.

Traub se desempeñaba hasta la fecha como directora de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Ilustre Municipalidad de San Carlos. Anteriormente, también ejerció como Oficial IV en la Corte de Apelaciones de Santiago y en el área de Fiscalía de Bice Vida Seguros S.A.

El Intendente Martín Arrau, junto con darle la bienvenida a la nueva asesora regional ministerial, aseguró que “esta es una muestra más del compromiso del Presidente Piñera con Ñuble al incorporar al equipo a una representante del Ministerio de Hacienda en la región. Temas tan relevantes como la ejecución presupuestaria, la socialización del proyecto de Modernización Tributaria y la coordinación de servicios requieren de dedicación exclusiva, sobre todo en esta nueva región donde debe primar la gestión eficiente de los recursos para aprovecharlos al máximo en beneficio de los ñublensinos y donde se está en constante búsqueda de oportunidades para crecer”.

En tanto, la asesora ministerial detalló que entre sus funciones se encuentra “prestar asesoría a la Intendencia y al Gobierno Regional respecto a los temas que competen a la cartera, así como   acercar a la comunidad materia del ministerio de manera que la pueda comprender en forma simple”

rodrigo villanueva