EMPRENDEDORES RURALES EXPUSIERON SU PRODUCCIÓN EN EXITOSA EXPOFERIA

Vegetales, legumbres, mermeladas, artesanías, manualidades y tejidos a lana, fue parte de la oferta de los más de 60 pequeños emprendedores agrícolas que participaron de la 1ª Expoferia “Conóceme, Soy Rural”, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina Municipal de Asuntos Rurales (OMAR).

Poner en valor el gran trabajo que realizan los hombres y mujeres del campo chillanejo, al ofrecer cosechas frescas y productos de primera calidad a sus clientes, fue el objetivo de la actividad desarrollada este sábado en el Complejo Deportivo Quilamapu.

 La jefa de la Dideco, Carolina Chávez, explicó que además de visibilizar la labor de los hombres y mujeres de campo, el evento también sirvió como instancia para la generación de alianzas estratégicas entre los productores locales y el comercio gastronómico, buscando darle un impulso al desarrollo del sector rural chillanejo.

“El objetivo fue que la comunidad conozca los 33 sectores rurales de nuestra comuna y sepan lo que se produce, cómo se trabaja y la identidad del campo”, indicó la funcionaria.

El alcalde Sergio Zarzar resaltó el esfuerzo que realizan los pequeños emprendedores locales y enfatizó que el gobierno edil está comprometido en fomentar el desarrollo del sector rural.

“Hemos instalado esta Expoferia para los que trabajan la tierra y se preocupan en vender productos muy bien elaborados. Estamos felices con este trabajo que está haciendo la Municipalidad a través de la Dideco”, manifestó.

Desde el sector El Emboque, ubicado al oriente de Chillán, llegó un grupo de emprendedoras con una variada muestra de sus creaciones, como mermeladas, artesanía en madera, tejidos y hierbas.

“Esta feria es importante para nosotros porque podemos exponer nuestros trabajos que hacemos en casa; por eso estamos muy agradecidas de la Municipalidad por esta oportunidad que nos da en esta actividad”, opinó Marisol Guerrero, presidenta de la Junta de Vecinos El Emboque.

También visitaron el evento el Seremi de Economía, Roger Cisterna y el concejal Víctor Sepúlveda, quienes, al igual que el público asitente, recorrieron los puestos de venta y disfrutaron del show en vivo de música folclórica.

rodrigo villanueva