Carabineros de Ñuble saludó a vecinas y funcionarias en conmemoración del Día de la Madre

Carabineros de la XVI Zona Ñuble conmemoró junto a vecinas de la región y funcionarias de la institución un nuevo Día de la Madre con diversas actividades.

El personal policial de la región recorrió diversos sectores para saludar a vecinas de zonas rurales, con el fin de entregar un momento grato y recordar la importancia de las madres en el desarrollo del grupo familiar.

En San Carlos, por ejemplo, el equipo de la Oficina de Integración Comunitaria recorrió la feria libre de la Avenida Arturo Prat para saludar a las mamás que con su negocio son el sustento de sus hijos.

En San Gregorio, Carabineros invitó a las dirigentas sociales, representantes femeninas de Bomberos, municipio, escuelas y Cesfam, para homenajearlas por su compromiso con el trabajo y con las labores de la maternidad. 

En las demás unidades y destacamentos de Ñuble también se conmemoró el Día de la Madre, especialmente con las carabineras y funcionarias civiles, quienes desempeñan un rol clave en el trabajo administrativo y en terreno, para entregar más seguridad a la población.

"Es importante destacar el aporte de aquellas madres en la institución, quienes muchas veces tienen la difícil tarea de equilibrar la labor policial con la entrega a la familia y los hijos. Por eso es doblemente valorable su vocación y entrega a Carabineros", dijo el jefe de la XVI Zona Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.


rodrigo villanueva