Servicio de Salud Ñuble presentó al nuevo Director del Hospital de Quirihue

Luego de participar del respectivo proceso de selección, el Servicio de Salud Ñuble presentó ante la comunidad a quien asumirá la dirección del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue. 

Se trata de Marcelo Araneda Gorri, Ingeniero Comercial y Técnico Universitario en Administración de la Universidad del Bío-Bío, quien cuenta con una vasta experiencia en el área de la salud.

Durante la ceremonia de traspaso de la dirección del Hospital de Quirihue, que contó con la presencia de diversas autoridades de la Región, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, invitó a los funcionarios y funcionarias a dar la bienvenida a la nueva autoridad y aprovechó de agradecer la labor de la Dra. Andrea Villarroel, quien dirigió de manera interina el recinto asistencial.

“Deseo mucho éxito en la gestión del nuevo director del establecimiento a Marcelo Araneda, en quien confiamos continuará realizando un excelente trabajo, liderando a este comprometido equipo. También aprovecho para dar las gracias a la doctora Andrea Villarroel, quien durante varios meses tuvo la tarea de subrogar la dirección del Hospital, duplicando sus esfuerzos para liderar el recinto asistencial. Sabemos que hay mucho por avanzar y dar respuesta a las necesidades, por ello confío en que Marcelo podrá llevar adelante con éxito la tarea de proyectar al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue”, expresó.

Asimismo, la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez Füller, valoró la labor y el compromiso humano en la atención que brindan los funcionarios del recinto hospitalario de Quirihue  y expresó el apoyo al nuevo director.

“La Gobernación de Itata apoyará en todo lo que necesite el Hospital. Los invito a continuar mejorando e innovando en la solución de las necesidades de las familias. Este centro de salud es muy querido por la red asistencial, por tanto los insto a hacer cosas nuevas y buscar soluciones pensando en la comunidad, porque acá existe gran compañerismo y entusiasmo por avanzar”

El Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Marcelo Araneda, expresó su intención de continuar avanzando junto a la comunidad y las distintas instituciones de la Región, pues según expresó: “Estoy muy feliz de asumir este nuevo desafío, pues este Hospital cuenta con indicadores de gestión bastante positivos, que representan su capacidad institucional y las excelentes derivaciones a los centros asistenciales de mayor resolutividad. Además cuenta con un importante cumplimiento GES, lo que sin lugar a dudas, me da luces de que se están haciendo bien las cosas. Por tanto, continuaremos la misma senda, me sumaré a la labor que acá se realiza, para mejorar la salud de las familias de Itata”.

rodrigo villanueva