UdeC dona piano a la Corporación Cultural Municipal

Enmarcado en el centenario de la Universidad de Concepción, el Director General del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, hizo entrega  de un piano de cola alemán Grotrian-Steinweg al  presidente de la Corporación Cultural Municipal, alcalde Sergio Zarzar.

El directivo universitario destacó que esta donación representa el espíritu de cooperación que une a ambas instituciones en el constante esfuerzo de cautelar la herencia cultural de la capital de Ñuble. “Este piano coincidió con  la estadía del pianista chillanejo Claudio Arrau en Concepción”, comentó el Director General del Campus Chillán UDEC, por el músico al que esta casa de estudios el otorgó en la capital regional el grado de Doctor Honoris Causa, el 9 de mayo de 1984.

Pedro Pablo Rojas espera que este instrumento pueda ser utilizado por los nuevos talentos locales.

Por su parte, el alcalde agradeció este nuevo gesto de la Universidad  hacia la comuna de Chillán, que se ha traducido con la presencia formadora  desde el año 1954 a la fecha, y las múltiples actividades culturales en la ciudad  con conciertos, coros y exposiciones. “Agradecemos infinitamente con este instrumento que nos dio categoría mundial con Claudio Arrau”,

rodrigo villanueva