Familias de Ñiquén recibieron sus Títulos de Dominio

En una ceremonia, realizada en dependencias de la Municipalidad de Niquén, 15 familias recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, los Títulos de Dominio que los acreditan como propietarios de sus terrenos.

La iniciativa se da gracias al Programa “Chile Propietario”, que corresponde al Plan de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Estamos muy contentos de poder hacer propietarios a 15 chilenos en la comuna de Ñiquén. Con esta entrega estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de hacer propietarios a todos los chilenos. Además, reafirmamos el compromiso de agilizar los procesos y no demorarnos más de 18 meses en resolver una carpeta de regularización”, explicó la seremi.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Niquén, Manuel Pino, agradeció la gestión de Bienes Nacionales, destacando la rapidez de los procesos.  

“Hoy estamos más que contentos, más que felices, porque nuestros vecinos han podido sacar adelante los trámites y ser los verdaderos dueños de sus terrenos. Como Región vamos avanzando cada vez más rápido, eso se nota, por lo mismo hay que agradecer a todos los que unieron voluntades para que este día tan anhelado por fin llegara”, dijo el alcalde.

Con los Títulos de Dominio en su poder, los vecinos podrán optar mejorar su calidad de vida, ya que podrán acceder a programas de mejoramiento de viviendas, créditos en la banca privada, etc.

“Este título es una herramienta, una llave que abre muchas oportunidades y mejora la calidad de vida de las familias. Además, es importante que la gente sepa que quienes obtienen sus títulos de dominio pueden heredárselos a sus hijos y esa es una ventaja importante”, concluyó la autoridad.


rodrigo villanueva