Gabinete Regional fijó medidas para enfrentar el invierno

Durante esta jornada de lunes se realizó el tradicional Gabinete Regional encabezado por el intendente Martín Arrau y al que asistieron tanto Seremis como Gobernadores de las tres provincias con el propósito de alinear el trabajo en conjunto que realizan para enfrentar la estación venidera.

Mantención de caminos, energía eléctrica, vacunación influenza, viviendas en buen estado y calidad del aire, fueron solo algunos de los temas que se trataron en esta actividad que se realiza cada dos semanas.

“Como Gobierno estamos muy alerta ante las emergencias que puedan surgir en el invierno que ya se acerca, por lo que desde ya el Intendente instruyó algunos trabajos para mitigar el efecto adverso que pueda causar el invierno en nuestros vecinos. En cuanto a las medidas inmediatas se les indicó a los Seremis y Gobernadores trabajar en conjunto, reunirse con sus servicios y ver los puntos que podrían ser relevantes en cada una de sus áreas, de tal manera que todo lo podamos prever con anterioridad y así evitar sorpresas cuando el mal tiempo ya esté instalado”, destacó Renán Cabezas, seremi de Gobierno de la Región.

La preparación de la región para el invierno es clave, por lo que en el Gabinete el tema principal fue los inconvenientes que podrían surgir en Ñuble a la hora de enfrentar fuertes lluvias, bajas temperaturas, mala calidad del aire, cortes de energía eléctrica e incluso cortes de caminos. En este sentido el intendente Martín Arrau, destacó que todas las carteras, especialmente Obras Públicas, Energía, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, así como todos sus servicios, deben estar alerta ante cualquier inconveniente.

“Con estas instancias no solo se busca tener un Plan de Invierno acorde a las exigencias de la Región, sino que también el propósito es ir un paso más adelante de las campañas que como Gobierno promovemos y ser pro activos, previendo los conflictos que puedan surgir cuando el frío y la lluvia se instalen en Ñuble”, apuntó Cabezas.

rodrigo villanueva