CON CAPACITACIONES DIDECO EMPODERA A DIRIGENTES ADULTOS MAYORES

Empoderar a los dirigentes sociales de la tercera edad, entregándoles antecedentes sobre temáticas relevantes para su trabajo de representación, es el objetivo de la serie de capacitaciones que inició hoy la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, a través del programa municipal del Adulto Mayor.

 

Aproximadamente 50 personas del grupo etario, miembros de clubes y agrupaciones en general, se dieron cita en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor y se instruyeron en cómo postular a los fondos concursables que dispone el Gobierno y sobre la actualización de antecedentes de las organizaciones funcionales.

 

La jornada formativa estuvo a cargo del personal municipal del programa de la tercera edad, quienes aclararon todas las dudas planteadas por los asistentes al evento.

 

“Me parece excelente que se genere este tipo de instancia, porque ahora los adultos mayores tenemos que participar en todo y conocer de gestión, sobre todo los que tenemos algún cargo de dirigente”, comentó Lidia Morales, secretaria de la Agrupación del Adulto Mayor Arcoiris de Nuestro Atardecer.

 

“De esta manera nosotros nos informamos de las alternativas que tenemos para mejorar nuestras agrupaciones, pero también nos permite que todo lo aprendido lo expliquemos y difundamos a los

otros integrantes del grupo”, opinó Manuel Sigoña, pro tesorero del Club Adulto Mayor Villa Madrid, Primavera Dorada.

La directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez, destacó la importancia de la iniciativa y recalcó que es una preocupación constante del gobierno edil, el prestar este tipo de servicio que apunta a mejorar y perfeccionar la labor dirigencial de las personas de la tercera edad.

rodrigo villanueva