Inauguran mejoramiento de sede vecinal en Villa Magisterio

Una serie de adelantos fueron posibles en la sede vecinal “11 de Septiembre N° 9” gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) postulado al municipio por los propios vecinos. Se trata del proyecto de Mejoramiento de la Sede Social ubicada en calle Chiquillanes N° 560, en la Villa Magisterio, y que tuvo una inversión de $2.200.000.

Los trabajos consideraron la construcción de un corredor de acceso a la sede, colocación de techumbre y cerámicas y de un corta viento con planchas policarbonato, entre otros adelantos.

La presidenta de  Junta de Vecinos, Clarisa Acuña Muñoz, agradeció  el apoyo de Secpla  y de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde por los recursos que hicieron posibles estos adelantos. “Hemos cumplido con una de las tantas metas de desarrollo y nos faltaba hacer esto”, comentó.

Por parte el alcalde Sergio Zarzar expresó su satisfacción por la concreción de este mejoramiento de la sede vecinal que permitirá que sus integrantes puedan realizar sus labores en un ambiente que se merecen. “Esto le permite tener más cubierto y acceder de mejor manera el acceso a su sede y el compromiso de la municipal para seguir mejorando  en otros sectores una plaza y la colocación de luminarias LED”, dijo la autoridad comunal.

El año pasado el Concejo Municipal aprobó un monto de inversión de $168 millones para 62 iniciativas, el que consideró un Presupuesto Participativo compuesto por un 90% aportado por la municipalidad y un 10% de parte de los vecinos.

En tanto, para el proceso 2019, las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo. “Es importante recalcar que aquellas organizaciones que fueron beneficiadas el año pasado, no podrán hacerlo este año”, precisó la jefa Departamento de Infraestructura Social, Viviana Erratchou.

rodrigo villanueva