ADULTOS MAYORES REALIZARÁN REFORZAMIENTO ESCOLAR A NIÑOS VULNERABLES

Una treintena de escolares vulnerables de Chillán y Quirihue, son los beneficiados del Programa Asesores Senior 2019, política pública inaugurada oficialmente la jornada de este lunes.

La Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, FOSIS, y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de los programas Adulto Mayor y Familias, Seguridades y Oportunidades, presentaron a la decena de maestras jubiladas que apoyarán a los niños y niñas en la nivelación de sus estudios, acto simbólico que significó el puntapié inicial del beneficio que alcanzará a 20 escolares de la capital regional y 10 de la cabecera provincial del Itata.

 

Cinco de las 10 personas de la tercera edad que prestarán el servicio serán contratadas por la Municipalidad de Chillán, aporte que es destacado por la directora(s) de la Dideco, María Angélica Troncoso.

 

“Este programa es relevante para la comunidad, por eso la municipalidad, a través de nuestro alcalde Sergio Zarzar, está siempre llano a colaborar y trabajar a favor de estos menores vulnerables (…). Los maestros lo hacen con el espíritu de seguir aportando a la comunidad y qué mejor haciéndolo con nuestros niños”, indicó.

 

La Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses, enfatizó en el impacto positivo que genera esta política en los beneficiados, constituyéndose así en una herramienta de lucha contra la superación de la vulnerabilidad.

 

“Este programa pone a los niños y adultos mayores juntos. La idea es encontrar a estas dos generaciones y hacer un bien común que tanto se necesita, para tener niños más empoderados en temas de estudio y adultos mayores conectados e integrados con el mundo”, manifestó la funcionaria de gobierno.

El objetivo de la política es promover la integración social y las relaciones intergeneracionales de personas mayores, preferentemente profesionales jubilados, y de niños y niñas vulnerables de la comuna, a través de la transmisión de su experiencia sociolaboral y la entrega de apoyo escolar.

rodrigo villanueva