Alumnos de escuelas públicas de Chillán Viejo recibieron computadores portátiles

78 alumnos de séptimo básico de las escuelas públicas de Chillán Viejo recibieron un computador portátil en el contexto del programa “Me Conecto para Aprender” del Ministerio de Educación.

En la actividad, llevada a cabo en el Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino de Chillán Viejo, los estudiantes de las escuelas rurales Los Coligües, Rucapequén, Nebuco y Quilmo, y los liceos Juan Arturo Pacheco Altamirano y Tomás Lago, recibieron el computador portátil que ellos eligieron a través de la página web del programa, junto con un bolso para protegerlo, banda ancha por un año y una pulsera inteligente para incentivar la actividad física y vida sana del programa Contrapeso de Junaeb.  

En la jornada, el alcalde Felipe Aylwin, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Lisandro Pontoni; junto a representantes de autoridades de la región y directores de establecimientos educacionales, acompañaron a los jóvenes beneficiados y sus apoderados; oportunidad en que el alcalde recalcó la importancia de contar con un computador en el hogar para acortar la brecha digital. “La importancia de esta herramienta radica en que estas familias van a entrar a un mundo que es nuevo para ellos, desconocen como interactuar con lo digital y en este sentido es un aprendizaje familiar y no tan solo del niño. El niño va a transformarse en el maestro de su propia familia. Creo que es una herramienta importante que debiera de favorecer a muchas familias para que puedan avanzar y crecer”. Del mismo modo destacó que los estudiantes de la zona rural ahora tienen más posibilidades de acceder a este beneficio, toda vez que “hasta hace poco solamente teníamos en la Escuela de Rucapequén y Los Coligües y ahora tenemos Séptimo Básico en Nebuco y Quilmo. Esto significa que hoy hay más niños que están recibiendo esto, son más familias y vamos acortando esta brecha digital en Chillán Viejo”, comentó el alcalde.

Me Conecto Para Aprender es un programa que busca mejorar el acceso de los estudiantes de escuelas públicas a las tecnologías de la información y comunicación, ayudando con ello a mejorar su desempeño escolar, con la entrega de un computador portátil a todos los estudiantes de 7° año básico de las escuelas públicas.


rodrigo villanueva