Carabineros de Quillón detuvo infranti a tres sujetos por robo a local comercial

Personal de patrullaje de la Subcomisaría Quillón detuvo esta madrugada a tres sujetos por delito flagrante de robo en lugar no habitado.

Los antisociales fueron sorprendidos por Carabineros cuando se encontraban al interior de la ferretería "El Granjero", ubicada en avenida Cayumanqui en el centro de la comuna, teniendo en su poder tres envases de silicona para vehículo. Inmediatamente el personal policial procedió a fiscalizar a los imputados y aprehenderlos por el ilícito.

En la inspección del lugar, Carabineros pudo establecer la existencia de un forado en la puerta de ingreso del local comercial, por donde se presume que los individuos pudieron acceder al inmueble.

"Pasadas las 02:00 horas de esta madrugada, carabineros de patrullaje se percataron de los daños en el acceso al local, por lo cual revisaron la dependencia en su perímetro y comprobaron la presencia de los individuos al interior, procediendo a su detención", indicó el subcomisario de Quillón, teniente Luis Llévenes.

Tras la detención de los sujetos, Carabineros informó del hecho al propietario de la ferretería, quien visitó junto al personal policial la dependencia para corroborar el delito, donde además manifestó la falta de un rifle a postón calibre 5,5.

Los imputados identificados como B.N.B.M, H.A.S.S. y D.A.A.Q. cuentan con antecedentes por delitos de hurto, robo lugar habitado y no habitado, además de encontrarse con la medida de arresto domiciliario. 

Por instrucción del fiscal Pablo Fritz, los sujetos pasan esta mañana a su respectivo control de detención.

rodrigo villanueva