TALARAN AÑOSOS ARBOLES DE LA PLAZA DE QUILLÓN

Una inversión cercana a los 25 millones de pesos, demandará la tala de los añosos arboles de la plaza de Quillón, los cuales se encuentran en avanzado deterioro por los años de vida que estos tienen, algunos ya están muy deteriorados, lo que podría significar la ocurrencia de algún incidente, de igual manera se rebajaran los gigantescos y  frondosos álamos del balneario municipal Laguna Avendaño, los cuales a parte de su tamaño, son los productores de pelusas a inicios de la temporada estival, dejando una lanilla que provoca congestiones respiratorias y además es una fuente especial para ocasionar incendios. La misma inversión, alcanzará a los árboles ubicados en el centro de la ciudad, avenida Cayumanqui, donde existen frondosos castaños y cuyo amargo fruto, cae sobre vehículos estacionados, provocando abolladuras en su carrocería, capot o cabinas.

Según se dio a conocer de parte de Vladimir Peña, administrador municipal, se trata de una inversión de recursos municipales, lo que significa la contratación de mano de obra especializada con camiones plumas, permitiendo así,  un buen trabajo.

En tanto Néstor Cid, Director de Obras municipales, detalló que los trabajos a realizar, consideran la tala de añosos arboles de la Plaza, poda de ornamentales en calles del radio urbano, rebaje de álamos en el la rivera poniente de la laguna y también poda y rebaje de árboles del centro de Quillón.

Es todo ello, se invertirán cerca de 25 millones de pesos de las arcas municipales, permitiendo con ello una mayor seguridad a peatones, vehículos y veraneantes o usuarios del camping municipal.


rodrigo villanueva