Solo efectos menores causa frente mal tiempo en la comuna

Caída de árboles y ramas, además de cortes parciales de electricidad y de algunos semáforos registra un primer reporte comunal ante el frente de mal tiempo que afecta a la zona desde las 16 horas de ayer.

El encargado comunal de Emergencia, Victor Fernández, informó que anoche, alrededor de las 18 horas, cayó un árbol en el sector Oro Verde que provocó el corte del tránsito, que fue solucionado con el equipo municipal de Emergencia y Carabineros. También hubo caída de ramas de menor cuantía en calle Carrera, entre Bulnes y Vegas de Saldías, y de un palto en el patio de una vivienda en la Población Irene Frei. Esta mañana cayeron algunas ramas en el sector Ñuble Alto, pero sin mayores complicaciones.

“Pese a estos problemas puntuales provocados por las condiciones climáticas y el viento, en general la ciudad ha soportado la lluvia y no se reportan anegamientos mayores. El comportamiento de los canales que cruzan la ciudad también ha sido con un flujo esperable”, dijo.

En cuanto a los cortes de electricidad, el encargado comunal informó que el reporte de la CGE registró 52 viviendas en la comuna sin suministro -en forma parcial-, lo que fue resuelto por sus equipos. “Es esperable que frente a las condiciones de viento se generen algunos cortes. Lo importante es que se va respondiendo lo más rápido posible por parte de las compañías que operan en la comuna como CGE y Copelec”, comentó.

Esta mañana el equipo de Emergencia Municipal sigue trabajando en el retiro las hojas de alcantarillas en algunos puntos de la ciudad y atendiendo algunos problemas menores.

Fernández recordó que esto es producto de los trabajos preventivos que forman parte de la Campaña de Invierno, que cada año empieza a ejecutar el municipio desde marzo. “Las instrucciones el alcalde Zarzar es preocuparse de estos temas y atender a los vecinos que llegasen a presentar problemas por este frente de mal tiempo”

rodrigo villanueva