Provincia de Itata contará con su propia motoniveladora

Acceso a agua potable y mejoramiento de caminos, son las mayores falencias y necesidades que tienen las 7 comunas de la provincia de Itata. Consiente de esa situación, y tras recorrer cada rincón, la Gobernadora Rossana Yáñez solicitó al seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, la necesidad de contar con una motoniveladora de forma permanente para vialidad en Quirihue, con el fin de actuar rápidamente en la mejora de caminos, sobre todo en sectores rurales.

Y esta petición ya tiene sus frutos, luego que el propio seremi confirmara que, tras la aprobación del Gobierno Regional de $1.004 millones para la adquisición de 5 motoniveladoras, una de ellas será destinada a la provincia de Itata, lo que permitirá un actuar más rápido y periódico en cuanto al mejoramiento y mantención de caminos, sobre todo, en sectores rurales.

“Hace unas semanas atrás nuestro Intendente Martín Arrau, a través del Gobierno Regional, nos entregaron una muy buena noticia. Esto tiene un tremendo significado, ya que a través de este proyecto logramos traspasar el recurso público a todos los rincones de Ñuble, y nuestra provincia de Itata se verá beneficiada, y esperamos pronto consolidar la necesidad que hace bastante tiempo nos ha expresado la Gobernadora Rossana Yáñez, con la finalidad y anhelo que tienen de que la oficina de vialidad que está en Quirihue, tenga su motoniveladora y con un conductor con residencia permanente en la provincia”, sostuvo el seremi del MOP Ñuble.

Para la máxima autoridad provincial de Itata, la Gobernadora Rossana Yáñez, ésta es una noticia esperada hace largo tiempo, y que beneficiará directamente a los vecinos de sectores rurales. “Desde que asumí como Gobernadora, mi desafío fue lograr que nuestra dirección de vialidad, que tiene su sede en la capital provincial, tuviera su propia motoniveladora y no dependiera, como es hasta hoy, de Vialidad regional para poder tener esta maquinaria que tanto sirve para mejorar nuestros caminos. Estamos dando un paso gigante en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, poner a Itata en marcha, y de esto se trata, de hacer que la calidad de vida de nuestros vecinos mejore. Agradecemos al seremi Cristóbal Jardua, al intendente Martín Arrau y a los consejeros regionales, ya que ahora dependeremos de nosotros mismos para actuar rápidamente en el arreglo de caminos. Ahora resta esperar que llegue esta máquina, y ponernos a trabajar de inmediato”, sostuvo la Gobernadora.

Desde la seremi del MOP informaron que esperan a la brevedad poder recibir estas 5 motoniveladoras, y destinarla a Itata, antes, ya se está desarrollando un plan de trabajo para que siempre esté en terreno en todas las comunas, perfilando y manteniendo los caminos en buen estado. “Esto beneficia a la comunidad de gran manera, y nos ayuda a planificar de mejor forma el trabajo, que hoy se está realizando desde Chillán, pero esto nos permitirá optimizar tiempos teniendo una motoniveladora fija en la provincia. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido claro que debemos preocuparnos de la calidad de vida de las personas, y en este caso es un proyecto que beneficia significativamente a nuestras comunidades rurales”, cerró Jardua.

Germán Encina