Seremi de las Culturas invita a crear Comisión Fílmica de Ñuble

Una de las áreas del desarrollo artístico que mueve y genera mayor cantidad de inversión es la industria audiovisual. Es por ello que desde que se creó la región de Ñuble desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se han promovido diversas mesas sectoriales para el fortalecimiento del área. “Convocamos a las mesas de la música, del teatro y audiovisual, entre otras, de ésta última mesa surgió la Asociación Ñuble Audiovisual, a quienes felicitamos porque es fundamental la asociatividad en las distintas áreas artísticas para poder generar un trabajo sostenido en el tiempo”, explicó la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

Desde la mesa audiovisual surgió la necesidad de crear una Comisión Fílmica Regional, instancia que ofrece coordinación entre organismos gubernamentales, proveedores de servicios, empresas y productores audiovisuales, entre otros. La comisión debe sistematizar información relativa a locaciones, permisos para rodar y capacidades instaladas (técnicos, profesionales y empresas relacionadas a la industria audiovisual).

“Para iniciar el trabajo de una comisión fílmica regional hemos invitado a la Jefe de la Comisión Fílmica de Valdivia y Secretaria Ejecutiva de Filminchile, Bettina Bettati. Ella nos presentará los pasos a seguir y podremos aprender de la experiencia de la región de Los Ríos”, explicó la seremi.

La actividad se realizará el 6 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala de Cine The OZ, ubicada en Libertad 723, Chillán. La actividad es gratuita y los cupos son limitados. 

Comisión Fílmica de Chile

La Comisión Fílmica de Chile, es una oficina especializada dependiente del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A nivel internacional, el foco central de la Comisión es la promoción y difusión de Chile como lugares privilegiados para filmar producciones internacionales: largometrajes, comerciales, programas de televisión, entre otros. Esta instancia es facilitadora para aquellas producciones extranjeras que quieren conocer la oferta audiovisual nacional y desarrollar sus proyectos de manera sencilla y eficaz.

Germán Encina