En Coihueco inauguraron 19 cámaras de televigilancia de alta tecnología, por un monto de 38 millones de pesos, entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La seguridad ciudadana como objetivo central de la administración del Presidente Sebastián Piñera, ha llevado a una serie de programas e inversiones en esta materia. Una muestra de lo anterior, es la implementación de 19 cámaras de televigilancia en la comuna de Coihueco, la que se concretó a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito por un monto de 38 millones de pesos. Las características de este instrumento tecnológico es que cuentan con una alta resolución en imágenes, lo que ayuda en la prevención del delito las 24 hrs.

Carlos Chandía, alcalde de Coihueco estima un gran avance para la comuna el funcionamiento de las cámaras, “Se da inicio a un proceso en que podemos contar con un moderno sistema de televigilancia que está coordinado con Carabineros y personal municipal, es un proyecto que se concreta gracias a la Subsecretaría de Prevención del Delito y que ha sido valorado por la comunidad” manifestó la autoridad.

Los dirigentes vecinales de la comuna valoraron este adelanto que va en apoyo a la seguridad comunal, así lo declara Hipólito Venegas, presidente de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción “Una muy buena iniciativa porque nosotros también estamos postulando a fondos para nuestra unidad vecinal y esperamos se logre. En este lugar donde se inauguran las cámaras era un sitio eriazo y hoy es un paseo hermoso que da seguridad, agregó el dirigente.

Cristóbal Martínez gobernador de la provincia de Punilla, estima que esta inauguración refleja la preocupación del Gobierno por la seguridad, “Felicitar al alcalde porque el Presidente nos ha dado dos tareas principales, una es la salud y otra la seguridad. La semana pasada inauguramos un Cesfam de lujo y hoy las cámaras de televigilancia de alta resolución y eso lo agradece la comunidad”, dijo la autoridad.


Desde la Coordinación Regional de Seguridad, que dirige Alan Ibáñez García esta implementación refleja la idea de que mantener una región segura está dando sus frutos, “Estamos contentos, porque el mensaje de tener una región segura se plasma en este tipo de adelantos. Coihueco es la segunda comuna de la región, después de Chillán, que cuenta con este moderno sistema. El compromiso del alcalde Carlos Chandía, con los recursos obtenidos a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, viene a reforzar el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, con una inversión de poco más de 38 millones de pesos que va ir en beneficio de la comunidad. Han sido cubiertos los principales accesos a la comuna lo que ayuda en lo disuasivo, como también como elemento de prueba frente a un delito, acotó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Germán Encina